Mis Muñecas preferidas 2: Horka Dolls

Klaudia Gaugier es la artista detras de Horka Dolls. Ella es de Polonia, egresada de Arte y es evidente que sus muñecas son mucho más que un objeto de decoración, son obras de arte en formato muñeca.

Para Klaudia, por lo que he leído, su fascinación esta principalmente en la posibilidad de impregnar de alma a un objeto por medio de la expresión y el gesto, y en alma no se refiere solo a la bondad o la belleza sino a todo el armónico de emociones e incluso la ambiguedad o misterio que connota la expresividad humana.

Su trabajo hipnotiza, perturba y también tiene un sentido del humor entre dulce y macabro. Ella ha logrado dotar a estos seres de real presencia, nadie logra observar estas muñecas sin sentir una conmoción, lo cual es básico en un objeto artístico.

Admiro mucho su capacidad y es por esto que estas son unas de mis muñecas preferidas. La expresividad de mis muñecas va por un camino distinto, menos in your face, más contenido, pero no por esto deja de fascinarme la capacidad para desbordar expresión y humanidad en un objeto con tanta agudeza.












Comentarios

Entradas populares