Peluches, peluches!!!!

El mundo de los animales de peluche es tan vasto y artistico como el de las muñecas. Muchas veces he querido crear muñecos así, siempre me han encantado. Los que uno conoce son generalmente aquellos hechos en China creados en serie y que tienden a ser el objeto romántico para regalar o un buen amigo para un niño, pero ojo, estos peluches que aquí presento son elaborados a mano, piezas únicas y que por lo general se valoran entre $70.000 hasta $350.000 o más. 

Las principales artistas de este oficio son rusas, pero en general los rusos son los principales en todo, también en las muñecas, sin embargo se ha extendido y muchos son las artistas de distintos países que elaboran estos peluches de ensueño, algunos en estilo naif y otros en estilo folk o vintage, con patinas de envejecido que les dan la imagen de ser muy antiguos, por lo general esta es la categoría más cara.

Asi que si ud. ha creído que hacer ositos o animales de peluche es una labor de poca valoración artística esta equivocado(a), realmente creo que este oficio es maravilloso y da para imaginar e imaginar cientos de animales posibles y de ensueño. Debo agregar que solo he subido ositos hechos con pelo de peluche, las alternativas de telas son muchas y hay artistas que hacen muñecos de linos o lanas, etc. Sobre cada foto he puesto el nombre de la realizadora o su blog o página, ya que los nombres rusos son ilegibles para uno.



Oddprincess


Annapavlovna


Elibichita


Milly Me


http://www.livemaster.ru/lusya-nsk




anika-teddy.blogspot.com


Julien Martinez


Comentarios

Entradas populares