Paola Zakimi, pura inspiración.


 Una de las primeras artistas de muñecas de cerámica que descubrí fue Paola Zakimi. Ella es Argentina, hace  ilustraciones y muñecas realmente mágicas. Fue una verdadera bomba de inspiración descubrirla, más aún saber que incluso en lugares tan alejados se puede realizar un trabajo como este y llegar a tatos lugares con  realizaciones propias. 
Ella es muy talentosa y  su trabajo es complejo, ya que es capaz de hacer muñequitas de estilo Bjd (completamente articuladas) aunque sean muy pequeñitas de tamaño, cosa que me parece realmente admirable, pero lo que más me encanta de su trabajo es que siempre mantiene el encanto de lo rústico e infantil, algo que me parece incluso más valioso que la capacidad para hacer muñecas muy realistas o de una perfección técnica que al menos a mí me satura un poco. 
 Fue la simpleza en el estilo de Paola y de otras grandes talentosas que manejan tan bien la simpleza de la belleza lo que me motivo profundamente a seguir intentando y a encontrar poco a poco mi propia sensibilidad.
Aquí les dejo imágenes de algunas de sus muñecas y el link a su página.







http://www.paolazakimi.com/

Comentarios

Entradas populares