Tatuado





Hacer esta labor no fue nunca una decisión, a pesar de que en algún momento decidí vender, en el fondo venía surgiendo desde hacía años simplemente porque sí.

El asunto es que cuando comencé a notar que estaba más preparada para ofrecer mis trabajos también fui dándome cuenta de un fenómeno que no estaba impuesto y es el de tener que sistematizarse, la verdad es que yo no lo consigo.

La lógica me dice que a penas me resulte un muñeco o técnica que funciona muy bien debería hacer muchos muñecos similares inmediatamente, pero no logro pasarla bien al quedarme pegada en el mismo objeto por más de dos al mismo tiempo, rápidamente me dan ganas de algo distinto y creo que se debe a que no estoy dispuesta, aunque es algo subconsciente en muchos sentidos, a dejar de jugar a que hago muñecos.

Termine una pequeña partida de cinco muñecas, esa partida pequeña igual me tomo un buen tiempo, y me despierto ahora con ganas de recuperar otros aspectos y volver a jugar. Varias veces dejo proyectos a la mitad, simplemente porque mi inspiración parte a otro rumbo o porque aprendí una nueva forma de hacer pero no me convenció el resultado y espero entonces reiniciarlo mejor más adelante, si, no es lo lógico, pero sospecho que gran parte de este quehacer nace del ocio y ese gusto no se puede perder.

Alguna vez me complicó esta naturaleza dispersa, era evidente que no es lo más provechoso, siento que hay personas que funcionan súper bien desde el ámbito del hacer, yo más bien funciono desde el ámbito del probar, pero esto tiene una utilidad para mí y es que en verdad cada muñeca es realmente singular y única.

Creo que es importante que las personas entiendan que el trabajo realizado creativamente no debe funcionar como si fuera un producto de retail, simplemente no puede ser así a pesar de que es lo que en general se espera y muchas veces creo que los mismos creadores caen en la impresión de que deben  sistematizar el proceso porque eso es lo que se espera.

Ningún artista intenta hacer el mismo cuadro dos veces y eso también puede funcionar desde lo más artesanal.

En fin, luego de esta meditación tan profunda simplemente paso a decir que el caballero esta siendo tatuado y esto esta muy divertido!


Comentarios

Entradas populares